top of page
  • Foto del escritorPablo Granell

Implementamos 4 Planes de Circularidad en alojamientos de Navarra.

Trabajar en proyectos de sostenibilidad es uno de los objetivos que desde la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) se impulsa entre sus asociados. Según Beatriz Huarte, gerente de la Asociación, "en el momento de cambio en el que nos encontramos, con objetivos definidos en la agenda 2030, la economía circular es la vía hacia un turismo sostenible”.


Casa Rural Catalingarde I, en Isaba.
Casa Rural Catalingarde I, en Isaba.

Con cuatro establecimientos pertenecientes a ANAPEH, hace meses comenzamos a trabajar en la implementación de Planes de Circularidad, cuyo objetivo es alcanzar la optimización en el uso de los recursos por parte de las empresas, conseguir un ciclo de utilización más largo de esos recursos, una mayor eficacia del sistema y ser un elemento de diferenciación en la oferta de empresas turísticas tanto en Navarra como a nivel nacional. Un valor comercial que repercuta en la decisión de compra para sus clientes.


Se trata del hotel rural Heredad de Beragu de Gallipienzo, la casa rural Urruska, la Posada Elbete del valle de Baztán y las casas rurales Catalingarde I y II de Isaba. Los cuatro establecimientos han contado con el asesoramiento de nuestra empresa, Hotéliting, que ha llevado a cabo una visita personalizada en cada uno de los establecimientos al objeto de conocer sus instalaciones y equipamientos y realizar un arranque de proyecto con cada uno de sus propietarios y/o gerentes.


Casa Rural Urruska
Casa Rural Urruska, en el valle del Baztan

Desde nuestra experiencia, trabajar en la implementación de un plan de circularidad se refleja en la identificación de medidas a poner en marcha por cada empresa, orientadas a promover un nuevo modelo de producción y consumo donde los productos, materiales y recursos puedan permanecer en la economía el mayor tiempo posible. Para la consecución de los objetivos se ha trabajado desde un diagnóstico inicial, identificando medidas con las que la empresa ya cuenta y las que necesita adoptar para cada área que compone el plan de circularidad: energía, agua, alimentos y materiales. 



Posada Elbete en Elbete, Elizondo.
Posada Elbete en Elbete, Elizondo.

El proyecto ha sido financiado por las ayudas para la mejora de la competitividad de Gobierno de Navarra y va a permitir que cada una de las empresas cuente con un plan de circularidad proyectado a 5 años y un cuadro de indicadores con los objetivos a alcanzar, sus plazos y los recursos. 


En las próximas semanas actualizaremos los datos del total de medidas que las 4 empresas han implementado en su cuadro de control y están llevando a cabo, así como la estrategia comunicacional, para poner en valor en mercado su iniciativa e impacto.


 

Si estás interesado en implementar un Plan de Circularidad en tu alojamiento, puedes contactarnos en info@hotteotravel.com / 663 61 27 93 / www.hoteliting.com


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page